Julio Ventura, quien ocupa hace más de 40 años el cargo, acusa un serio agravio a su persona por afirmaciones lesivas injustificadas por parte de la alcaldesa tras los cuestionamientos generados por los socavones en el sector de Cochoa.

El director de Obras Municipales de Viña del Mar, Julio Ventura, presentó una denuncia de procedimiento de tutela laboral contra la casa edilicia, acusando un clima laboral desagradable y afirmaciones lesivas en su contra por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Se trata del director cuya labor quedó en tela de juicio tras los socavones en el sector de Reñaca, quien lleva más de 40 años en el cargo.

En la acción laboral solicitó disculpas públicas por parte de la alcaldesa, lo que fue apoyado por algunos concejales de la comuna. Otros ediles, en tanto, señalaron que no es la medida legal adecuada, por lo que esperarán los resultados en tribunales para tomar acciones al respecto.

Tras años de diversos cuestionamientos e incluso el reciente proceso de calificación y evaluación técnica, el director de la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar, Julio Ventura, presentó en el Juzgado de Letras del Trabajo Valparaíso una denuncia en procedimiento de tutela laboral contra el municipio y la alcaldesa Macarena Ripamonti, esto -según argumenta- por diversas acusaciones injustificadas emanadas por la jefa comunal en su contra.

Ventura acusa agravio a su figura

Las acusaciones se remontan al 2021 y se han extendido hasta la reciente emergencia en Cochoa. Es frente a ello que Ventura expuso en el documento presentado ante el Juzgado de Letras que, desde la llegada de la nueva administración, se ha presentado un clima laboral desagradable, situaciones que han vulnerado su patrimonio, generando un serio agravio a su persona.

Lo anterior por afirmaciones lesivas injustificadas por parte de la alcaldesa Ripamonti, por ello, es que solicita disculpas públicas de la autoridad.

Frente a los hechos, los concejales Sandro Puebla (Independiente) y René Lues (DC) manifestaron estar de acuerdo con la medida adoptada por el director de la DOM, Julio Ventura.

En contraparte, el concejal Pablo González (PC) y Alejandro Aguilera (CS) señalaron que esta medida tensiona el espacio municipal, por lo que esperarán los resultados en tribunales para iniciar acciones internas o externas.

La Radio consultó sobre los hechos al municipio de Viña del Mar, desde donde aseguraron que han llevado adelante los procesos de calificación y evaluación técnica tal como lo establece la ley y, en este caso en particular, con un respaldo de la Contraloría, por lo que un juez de la República conocerá los antecedentes y juzgará conforme a ellos.