El parlamentario busca que se abra un sumario en contra de Ventura para que sea destituido del cargo que ocupa hace 40 años.

Una serie de irregularidades por parte del actual jefe de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar, Julio Ventura, denunció el diputado Jorge Brito (FA) ante la Contraloría Regional de Valparaíso.

Con esto, el parlamentario busca que se abra un sumario en contra de Ventura para que sea destituido del cargo que ocupa hace 40 años.

Entre los principales puntos del oficio que entregó el parlamentario, está el de presuntas actuaciones irregulares de terceros en actos de la DOM, la entrega de permisos de edificación en zonas de riesgo y posible daño ambiental en esos sectores, el otorgamiento de permisos de edificación de viviendas sociales en la zona de Villa Dulce, entre otros puntos.

Brito estima que esta acción ante el órgano contralor es el inicio para abrir el camino a la destitución de Ventura, quien recordemos hace más de 40 años se desempeña como director de la DOM de Viña del Mar.

El parlamentario, consultado por eventuales acciones penales, aseguró que esta investigación es vital para conocer los detalles de la labor del actual jefe de la DOM y no descartó que se realicen luego de conocer el resultado.

Concejales reaccionan a medida de Brito

Por otro lado, el concejal René Lues, parte de la Comisión de Obras y Medioambiente del Concejo Municipal de Viña del Mar, aseguró que la actual administración ha perseguido de manera brutal al actual director y puntualizó en que esta investigación será una oportunidad para comprobar su probidad.

Por su parte, el concejal Alejandro Aguilera, presidente de la Comisión de Obras y Medioambiente, indicó que toda investigación es necesaria, pero que le parece complejo, dado la magnitud de los hechos, centrar toda la responsabilidad en una persona.

El parlamentario Jorge Brito dijo que espera que la investigación solicitada al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se realice con urgencia dada la situación del campo dunar y la gravedad de los hechos denunciados.