Barricadas fueron instaladas por manifestantes en el nuevo acceso al puerto de San Antonio, por parte de manifestantes que exigen la compra de un terreno para la construcción de viviendas.

Un grupo de vecinos del campamento del cerro La Virgen cortaron el nuevo acceso al puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, exigiendo la compra de un terreno para la construcción de viviendas.

Los manifestantes instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito, principalmente de camiones que van al puerto.

José Briso, vocero de la manifestación, señaló que la protesta se debe a que exigen la compra de un terreno para que allí se construyan los hogares definitivos que diversas agrupaciones de campamentos esperan.

Por ello, dijo, enviaron una carta al presidente Gabriel Boric, y a los ministros Carolina Tohá (Interior) y Carlos Montes (Vivienda).

“Queremos el compromiso de ellos, no estamos pidiendo una solución habitacional para nosotros. El paño es tan grande que le podemos dar una solución habitacional de 10 a 15 mil familias”, indicó.

Junto con ello, declaró que “no nos van a mover hasta que lleguen las autoridades. Tienen que venir y darnos una respuesta”.

“Necesitamos que se haga presente el ministro Carlos Montes, si puede venir Carolina Tohá, si puede venir el presidente, que vengan a darnos una respuesta”, expresó.

Con el paso de los minutos, tras la llegada de una patrulla, los manifestantes abrieron la ruta cortada.