A raíz del desfalco de más de $1.000 millones que remece al municipio de Algarrobo, un grupo de concejales presentaron un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER), con el fin de solicitar la salida e inhabilidad del alcalde, José Luis Yáñez, por notable abandono de deberes.

En medio del escándalo por el desfalco de más de $1.000 millones, un grupo de concejales de Algarrobo solicitaron la salida y la inhabilidad del alcalde José Luis Yáñez.

Lo anterior, acusan, por notable abandono de deberes y falta a la probidad frente a los hechos que se están investigando. El requerimiento fue presentado ante el Tribunal Electoral Regional (TER).

Recordemos que, este recién pasado jueves, el jefe comunal fue formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y cohecho, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

La concejala independiente, Marcela Mansilla, quien denunció las irregularidades en la casa edilicia, entregó detalles de la acusación, precisando que hay una sensación de tristeza frente a estos hechos.

Su par, el edil Marco Antonio González espera que la investigación cuente con la celeridad necesaria, y realizó una autocrítica respecto a la fiscalización realizada por el Concejo Municipal para evitar estas irregularidades.

Por su parte, el concejal Carlos Tapia expresó que es clave intensificar las fiscalizaciones al interior del Concejo, con el propósito de prevenir que hechos como este se produzcan en el futuro.

También mencionó que se sintieron engañados por la tesorera municipal, Belén Carrasco, quien también quedó en prisión preventiva.

Bajo ese punto de vista, y entendiendo que el actual alcalde (s) Carlos Vásquez confirmó a La Radio que el alcalde Yáñez firmó la carta de renuncia a su cargo, ediles confirmaron que su renuncia será analizada en un concejo municipal extraordinario.

La instancia quedó programada para la próxima semana y, de forma unánime, deberían aprobar la renuncia del jefe comunal.