La medida es en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Letras de Quilpué, tras una solicitud del Serviu para dar continuidad a un proyecto habitacional.

Tras ser debidamente notificadas y por orden del Juzgado de Letras de Quilpué, 25 familias fueron desalojadas este martes desde la toma “Los Retoños” ubicada en el sector de Troncos Viejos, en la región de Valparaíso.

En el lugar operaron 45 funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron a una persona que puso resistencia al desalojo. El sujeto además mantenía plantas de marihuana al interior de su vivienda.

Según informaron las autoridades, la medida fue debidamente notificado, ya que, estas 25 viviendas están emplazadas en un terreno que corresponde a la ampliación de un proyecto de viviendas sociales, llamado “San Cristobal II” y que beneficiará a 200 familias.

Procedimiento dejó un detenido

El mayor Claudio Ramírez, comisario de Quilpué a cargo del procedimiento, confirmó la detención de una persona que se resistió al desalojo y mantenía plantas de marihuana al interior de su vivienda.

El Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, aseguró que el procedimiento fue pacífico, con respecto a la dignidad y los Derechos Humanos.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, precisó que en el lugar se construye un proyecto de vivienda, el que espera finalice pronto.

Cabe precisar que en el lugar también estuvieron presentes funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Valparaíso, misma repartición que solicitó el desalojo por medio del tribunal debido a la dificultad que se presentó para que las personas desalojaran el terreno por cuenta propia, por lo tanto, también prestó ayuda con camiones para trasladar los enseres de las personas hacia donde lo estimasen conveniente.