La DGA de la comuna Valparaíso ha cursado multas por más de 1.900 millones de pesos por diversas infracciones al Código de Aguas.

Una multa de 335 UTM fue aplicada a la empresa Anglo American en la comuna de Nogales por la extracción ilegal de aguas.

Durante este año 2023, la Dirección Regional de Aguas de la comuna Valparaíso ha cursado multas por más de 1.900 millones de pesos por diversas infracciones al Código de Aguas.

La Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas multó a la empresa Anglo American por extracción no autorizada en la comuna de Nogales.

Una millonaria multa y la orden de cese inmediato fue la orden del MOP a la empresa minera tras una fiscalización que determinó esta falta a la normativa del Código de Aguas.

El director regional de Aguas, Camilo Mansilla, entregó detalles de esta multa indicando que el monto asciende a 335,36 UTM, unos 21 millones de pesos.

Por su parte, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Yanino Riquelme, indicó que la aplicación de la multa por el Código de Aguas se logró cursar tras la denuncia realizada por terceras personas.

Durante este año 2023, la DGA de la comuna Valparaíso ha cursado multas por más de 1.900 millones de pesos por diversas infracciones al Código de Aguas como extracciones no autorizadas de aguas, obras no autorizadas en cauce y también incumplimiento al monitoreo de extracciones efectivas.