El Sernatur estima la llegada de 7 mil deportistas y 100 mil turistas internacionales a Chile con motivo de celebrar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La región de Valparaíso, en tanto, cuenta con siete sedes para el evento y mira la fecha con optimismo, deseando que sea un puntapié inicial para la temporada estival.

7 mil deportistas y más de 100 mil turistas internacionales visitarán Chile por la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Estas cifras son parte de las estimaciones que ha realizado el Servicio Nacional de Turismo. Desde la cartera han desarrollado una serie de medidas para fortalecer el comercio local.

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Valparaíso

Los operadores turísticos se están preparando para recibir a los visitantes que lleguen hasta la región de Valparaíso en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La instancia deportiva se realizará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre y entre el 17 y el 26 de noviembre, respectivamente.

Esto traerá consigo una gran cantidad de turistas extranjeros que visitarán las siete sedes que tiene la región de Valparaíso durante la cita deportiva.

Más de 7 mil deportistas de los países en competencia y otras 100 mil personas, llegarán a Chile. Así lo reveló en conversación con Radio Bío Bío, el director regional del Servicio Nacional de Turismo en la zona, Marcelo Vidal.

Valparaíso se prepara para Santiago 2023

Los operadores turísticos tendrán una nueva oportunidad de mostrar los atributos de la región, así como también de ofrecer distintos servicios gastronómicos y hoteleros. Todo esto, a solo semanas del inicio de la temporada más importante para el turismo nacional.

La gerente general de la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, Marcela Pastenes, afirmó que los preparativos ya están en curso. “Puede transformarse en un gran y positivo puntapié inicial para el periodo de verano en nuestra región”, acotó.

Se destacó que paralelamente a las preparaciones, el Sernatur participó de un workshop en la ciudad de Mendoza, con la presencia de más de 300 operadores turísticos chilenos y argentinos, promocionando los juegos y los atributos de la región.

Adicionalmente, a cada uno de los deportistas que lleguen hasta nuestro país, se les entregará el “Sello Turístico Santiago 2023”. Esto es, el distintivo oficial que identifica a los prestadores de servicios turísticos que estarán preparados para ofrecer lo mejor de nuestro país; y un buscador de estos ubicado en la misma web.