Ante los constantes cierre que se han decretado en el paso fronterizo Los Libertadores a causa de los sistemas frontales, el gremio del turismo proyecta que los visitantes argentinos bajarán un 75%, lo que representa una afectación económica de 13 mil millones de pesos para el sector.

Un 75% menos de turistas argentinos llegarían en la temporada invernal debido a la intermitencia del funcionamiento del paso fronterizo Los Libertadores, según estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

Se espera una afectación económica de 13 mil millones de pesos en el sector turístico.

Hay preocupación por parte de la Federación de Empresas de Turismo respecto de la cantidad de turistas argentinos que se esperan para lo que queda del invierno. Las estimaciones reveladas indican un 75% menos de visitantes.

Según explicaron, de los 44 mil turistas esperados, sólo llegarían 11 mil trasandinos. Todo esto tras los intermitentes cierres y problemas en ruta del Paso Fronterizo Los Libertadores, indicó Helen Kouyoumdjian, presidente Ejecutiva de Fedetur en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso.

Desde el otro lado de la frontera aseguran que los cierres que se han efectuado por contingencias climáticas o trabajos en ruta, han afectado el turismo argentino, reveló Arturo González, presidente de la Cámara de Comercio de Mendoza.

Respecto de las coordinaciones del complejo y los trabajos en ruta, se informó que se está a la espera de un informe de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas sobre el corredor internacional. Así lo afirmó Cristian Aravena, delegado biprovincial de Los Andes y San Felipe.

Hasta el cierre de esta edición, el Complejo Los Libertadores se encuentra habilitado para vehículos particulares, buses y vehículos de carga.