En el sector alto de Viña del Mar se encontró la camioneta que pertenecía al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y que fue robada el pasado miércoles en el violento atracó que afectó a su familia en su domicilio. Carabineros realiza diligencias en el lugar del hallazgo.

Esta mañana se confirmó que el vehículo que delincuentes robaron al alcalde de Zapallar, en el violento atraco que se registró en su domicilio, fue hallado calcinado en la zona alta de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La camioneta Dodge Ram se encontró en el sector La Jarilla, en camino Reñaca Alto, hasta donde concurrieron dos compañías de Bomberos para contener la emergencia.

auto robado a alcalde de Zapallar es hallado quemado
Cedida
Encuentran quemado auto de alcalde de Zapallar
Simón Valdebenito | RBB Valparaíso

Misma acción cometieron los autores del robo al automóvil que pertenecía a un vecino del alcalde Gustavo Alessandri, quien también fue víctima del asalto la madrugada del miércoles al interior de un condominio. En ese caso, el móvil fue siniestrado a sólo horas de cometido el ilícito en plena ruta F30, a la altura del supermercado Líder, en Puchuncaví.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas Desaparecidas (SEBV) de Carabineros se encuentra en el lugar del hallazgo levantando evidencia e información que permita individualizar a los responsables.

Peritajes a vehículo quemado

El subprefecto Carlos Cugat, de la prefectura de Concón, informó que las patentes halladas en la camioneta siniestra corresponden a las del móvil del alcalde y que peritos están trabajando para establecer el número de chasis.

Al ser consultado sobre si el robo al jefe comunal podría estar vinculado a una especie de amedrentamiento, indicó que “sobre esos antecedentes se está trabajando, no se puede descartar ningún antecedente hasta el momento, se están viendo diferentes líneas investigativas y se está trabajando en el sector con un equipo multidisciplinario, donde se está haciendo un barrido, el levantamiento de cámaras y de algún tipo de registro fílmico que nos permita identificar a las personas que participaron en este hecho”.

En efecto, no descartó que detrás de estos hechos estén bandas de crimen organizado.

Hipótesis que cobra fuerza por el nivel de violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes maniataron y golpearon a las víctimas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.