El general inspector Enrique Monrás Álvarez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, al ser consultado sobre el violento robo que sufrió el alcalde de Zapallar, indicó que con los primeros antecedentes se "podría hablar de banda delictual o de crimen organizado".

El Ministerio público no descartó que el ataque y asalto al alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, se trate de una represalia narco, limitándose a señalar que “no descartan ningún análisis”.

En tanto, desde Carabineros indicaron que lo ocurrido se podría tratar de crimen organizado.

Tras el brutal ataque y asalto al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri y su familia, perpetrado por cinco desconocidos, se abren interrogantes sobre la motivación de los asaltantes y el porqué de su ensañamiento con la primera autoridad de la comuna costera.

Una de las líneas investigativas, que no ha sido descartada, tiene que ver con nexos narcos en la zona. Todo esto, presumiblemente por la denuncia que efectuó el alcalde por un loteo ilegal por parte de bandas vinculadas al tráfico de drogas en la zona.

En medio de las diligencias se refirió al caso el general inspector Enrique Monrás Álvarez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, asegurando que con base a los primeros antecedentes, se “podría hablar de banda delictual o de crimen organizado”, aunque manifestó desconocer si está o no vinculado a bandas narco.

En tanto, la fiscalía -en un comunicado escrito- informó que “la causa se encuentra vigente y con diligencias en curso, sin descartar ninguna hipótesis. La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos es la encargada de tomar contacto con las víctimas y determinar medidas de protección en caso de ser necesarias”.

Entregan carta a Boric para retomar agenda de seguridad

La diputada de RN, Camila Flores, junto a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y el diputado Jorge Alessandri presentaron una carta al Presidente Gabriel Boric para que se prioricen los proyectos de seguridad y se les dé discusión inmediata.

La parlamentaria aseguró que este hecho “puede ser la alarma, el punto de alerta de algo que puede hacer una escalada” en el país.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, acompañó a Alessandri en el hospital mientras se recuperaba. En conversación con La Radio durante esta jornada, aseguró que el nivel de ensañamiento que tuvieron con el alcalde no puede quedar impune y que tras el ataque “quedó irreconocible”.

Asimismo no descartó que este acto este vinculado a nexos con el crimen organizado.

Respecto del estado de salud del alcalde Gustavo Alessandri, se informó que está dado de alta, con licencia médica y en la comuna de Zapallar.