Conocida es la crisis de transportes que se vive en la región de Valparaíso, siendo las zonas altas las más afectadas. Así ocurre en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar, donde los vecinos reportan kilométricos tacos y que las micros salen llenas desde el terminal de buses. Por eso, autoridades emplazan al Ministerio de Transportes a aumentar las fiscalizaciones.

Cansancio existe entre los vecinos del sector Forestal Alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, a causa de los problemas de la locomoción colectiva. Los afectados relataron a Radio Bío Bío que las micros se llenan desde la garita, además de reportar alta congestión vehicular.

Tras las acusaciones, el seremi de Transporte, Benigno Retamal, anunció la intensificación de las fiscalizaciones en el cerro viñamarino.

Más de 50 mil vecinas y vecinos del sector de Forestal Alto de Viña del Mar deben caminar hasta la garita de microbuses del sector, dado que el transporte sale lleno desde su terminal en horario punta, generando que adultos mayores y escolares deban caminar más de 40 minutos hasta el centro de la ciudad jardín.

Esto es parte de la denuncia que realizaron los vecinos de Forestal, ante la preocupación por el transporte público en la única arteria que llega hasta la comuna. Micros llenos y extensos tacos son la tónica de todas las mañanas en la zona.

Las vecinas, Susana Ruminot y Claudia Caroca, manifestaron su inquietud por la situación que ocurre en el sector, a lo que se suma la alta congestión vehicular que se genera en cercanías al Hospital Gustavo Fricke.

El diputado Hotuiti Teao (RN) enfatizó en la importancia de las fiscalizaciones al servicio público de transporte en la ciudad jardín, más aún en uno de los cerros con mayor población.

Finalmente y tras las acusaciones de las y los vecinos, el seremi de Transportes, Benigno Retamal, anunció que se intensificarán los controles en el cerro viñamarino.

A la falta de micros se suma el aumento en los tiempos de espera, donde el taco se extiende hasta casi por media hora en el ingreso de ambulancias al hospital, en los dos estacionamientos que se encuentran por la entrada del eje Simón Bolívar.