Detenido quedó el conductor de un bus con pasajeros que protagonizó una persecución policial en el Camino Internacional en Viña del Mar. El operativo se originó porque presuntamente el chofer iba en estado de ebriedad.

Diez vehículos policiales participaron en la persecución de un bus de pasajeros, cuyo conductor presuntamente conducía en estado de ebriedad en la región de Valparaíso. El operativo comenzó en Rotonda Santa Julia y se extendió hasta el Camino Internacional.

El móvil que transportaba pasajeros tenía la ventana del copiloto quebrada y según la denuncia conducía en estado de ebriedad.

Ante eso, Carabineros desplegó un operativo que terminó a la altura de la empresa Coca Cola cuando se detuvo al conductor.

En concreto, los automóviles policiales fueron escoltando el bus hasta que el chofer detuvo su marcha y así evitar una afectación de los pasajeros.

Tras el arresto, el hombre fue trasladado a constatar lesiones, donde además le practicaron la alcoholemia de rigor.

En un video grabado desde el interior de una de las patrullas que participaron de la participación, se escuchan las instrucciones que se emiten desde la Centra de Comunicaciones de Carabineros: “Cuidado con los dispositivos, no vaya a ser que él haga una maniobra que finalmente termine en un accidente de tránsito que lesione a terceras personas”.

De momento se desconoce si la prueba para medir los niveles de alcohol en la sangre arrojó resultados que corroboren la denuncia que originó el procedimiento. Por ello, se espera que durante la mañana Carabineros entregue más detalles de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)