Javier Soto, más conocido como el "Pastor Soto", dio nuevas muestras de desequilibrio al atacar esta vez al diputado Gonzalo Winter durante su ingreso al Parlamento. Hace sólo unas semanas había atacado también a la diputada Marisela Santibáñez, provocando que rompiera en llanto durante la sesión.

Un nuevo ataque protagonizó el autodenominado “Pastor Soto” a las afueras del Congreso Nacional, luego de que esta semana acosara al diputado Gonzalo Winter (CS) mientras ingresaba al edificio.

Recordemos que Javier Soto, premunido de un parlante de alta potencia, ha tomado la costumbre de acudir a las afueras del Congreso los jueves, con el fin de reprochar a los parlamentarios de su elección pues, supuestamente, Dios le ha encomendado esa misión.

Esta vez fue el turno del diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, a quien Soto rápidamente identificó y empezó a insultar.

“¿Así que este es el patán que se anda burlando adentro?”, le espetó Soto. Al parecer, Winter hace un inaudible intento de razonar con él, a lo que el hombre le responde “No, no lo voy a dejar”, tras lo cual el parlamentario se rinde y continúa su camino.

Entonces Soto le exige: “Dobla tu rodilla y pide perdón. Winter, dobla tu rodilla y pide perdón, mira como tienen a Chile. Humíllate”.

“¡No señor, anda a pedir perdón a La Moneda con tu presidente. Anda a La Moneda a pedir perdón con tu presidente!”, le grita desde el exterior cuando es conminado por uno de los carabineros que custodia al Poder Legislativo para que se retire de la entrada.

Los ataques del Pastor Soto

El ataque más grave del supuesto religioso ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando se enfrentó a la diputada PC, Marisela Santibáñez, a quien no sólo insultó sino que también ofendió, culpándola por la muerte de su pequeña hija de 7 años, quien falleció en 2011 de leucemia.

En aquella oportunidad la congresista, visiblemente afectada por el acoso de Soto, rompió en llanto durante una alocución en la cámara, pidiendo a la corporación hacer algo contra sus acciones.

“Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”, señaló en aquel entonces.

En la misma oportunidad, el diputado Vlado Mirosevic preguntó por qué razón la Fiscalía de Valparaíso no toma acción en contra del hombre, considerando que existen múltiples querellas en su contra por sus acciones violentas.