Familia de la abogada Valentina González presentó una querella por obstrucción a la investigación contra la magistrada que ingresó al motel.

La familia de la abogada Valentina González, quien murió a fines de julio de 2022 en un motel de Quintero, presentó una querella en contra de una funcionaria del Poder Judicial, por el delito de obstrucción a la justicia.

Esto, luego que se conociera que la magistrada, Claudia Reveco, ingresó al motel en medio de las pericias por la muerte de la abogada.

No solo eso, sino que lo hizo con su pareja, Alex Olivares, quien además es padre de Felipe Olivares, una de las tres personas que acompañaban a Valentina cuando murió.

Las otras dos personas que estaban con ella eran Scarlett Fuentes e Isidora Rojas.

Muerte de Valentina González: revisión de las cámaras de seguridad

Durante la revisión de las cámaras de seguridad del recinto se identificó un vehículo marca Audi, el que conducía la funcionaria del Poder Judicial. Al descender, ella y Alex Olivares se entrevistaron con Scarlett Fuentes y Felipe Olivares, quien sacó algo de su banano y se lo entregó a su padre, indica la querella.

Posteriormente, Felipe y su padre se dirigieron al vehículo de Valentina González. Ya en el automóvil, Felipe Olivares abrió la puerta del conductor y extrajo diversos elementos, los que luego botó.

Cuando terminaron, una trabajadora del motel llamó a todos los involucrados e ingresaron al recinto. El padre de Olivares tenía en sus manos el banano de su hijo. La querella enfatiza en que los elementos que estaban en dicho banano, fueron depositados en el vehículo de Claudia Reveco.

Todo esto, señala la querella, ocurrió cuando Carabineros, personal del SAMU y trabajadores del motel estaban frente a ellos.

Cuando se conocieron estos hechos, se abrió una investigación paralela a la muerte de Valentina. En febrero de este año se reveló que la magistrada debía declarar, pero como testigo.

La querella hace énfasis en que, mientras la familia de Valentina esperaba horas fuera del recinto para tener algún tipo de información, la magistrada y su pareja ingresaban y conversaban incluso con las policías. De hecho, los mismos funcionarios policiales la reconocieron como tal.

Abogado de Felipe Olivares descarta intervención

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, Karl Pirtzl, abogado defensor de Felipe Olivares, descartó alguna participación por parte del padre de su representado.

“Felipe, obviamente, niega toda participación o intervención que se pueda atribuir en la muerte de Valentina”, enfatizó el abogado, quien enfatizó en que su representado está en calidad de investigado y no imputado.

Respecto a lo que se señala sobre el consumo de drogas por parte de las personas involucradas esa noche en el mote El Duende, Karl indicó que lo hacían cuando “carreteaban”, pero que Olivares no suministraba. También aseguró que es falso que le habría suministrado drogas de sumisión a Valentina.

Por el cuestionado banano, el abogado confirmó que este sólo contenía elementos personales.

Finalmente, indicó que el hecho de que la pareja del padre de Felipe haya sido magistrado, es algo que se puede utilizar en favor de la familia, hoy querellante.

La Fiscalía Local de Quintero, tras ser consultada por este medio en torno al avance de la investigación que fue abierta por una eventual obstrucción a la investigación, declinó entregar declaraciones.

Por ahora, falta conocer si la querella presentada por la familia en esta arista será declarada admisible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)