El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que esta "es una importante noticia para la región de Valparaíso y para el país".

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a la banda narcotraficante apodada “Los Yoni”, que operaba en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

La agrupación criminal se dedicaba a la venta y distribución de cannabis, pasta base de cocaína base y clorhidrato de cocaína.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que esta “es una importante noticia para la región de Valparaíso y para el país”.

“Hay una banda criminal menos que está operando, hay menos armas en circulación y hay menos droga que permite el financiamiento de la criminalidad organizada y el narcotráfico”, agregó.

PDI incauta armas, vehículos y $140 millones

Dentro de las sustancias ilícitas, se incautaron: 6,5 kg de pasta base de cocaína, 3 kg de clorhidrato de cocaína y 1,9 kg de cannabis, todo esto avaluado en cerca de 140 millones de pesos.

Además, se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, armas de fuego, chalecos antibalas y dos vehículos nuevos.

El fiscal José Uribe indicó que en el operativo fueron detenidos “cuatro sujetos, que eran el grueso de la banda”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, donde serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Según informó la Fiscalía, tres de los cuatro detenidos tenían antecedentes penales.