Desde Carabineros de Valparaíso entregaron detalles sobre el corte de tránsito que se realizará en la ciudad porteña por el desfile del 21 de mayo. Asimismo, informaron de un amplio despliegue policial que comenzará a las 07:00 horas de la mañana.

En el marco de la conmemoración del aniversario Nº 144 del combate naval de Iquique, desde Carabineros de Valparaíso entregaron detalles de los cortes de tránsito que se realizarán el domingo en las calles porteñas.

El tradicional acto traerá consigo modificaciones en el tránsito desde las 09:00 de la mañana, hasta las 14:30 horas del día domingo.

En tanto, el despliegue policial iniciará a las 07:00 de la mañana y será apoyado por prefecturas de Viña del Mar y Marga Marga. Así lo confirmó, desde la 2da comisaría de Valparaíso, el mayor de Carabineros Luis Arias.

El cierre de calles afectará a las siguientes arterias de Valparaíso:

– Calle Serrano, entre San Martín y Urriola.
– Calles Sotomayor Oriente y Poniente, entre Serrano y Errázuriz.
– Calle Cochrane, entre San Martín y Urriola.
– Calle Blanco, entre San Martín y Urriola.
– Calle Urriola, entre Prat y Blanco.
– Calle San Martín, entre Serrano y Blanco.

El desfile que culminará con el rendimiento de honores de la “Academia Politécnica Naval”, contará con desvíos en:

Dirección Viña del Mar: Plaza Wheelwright – Av. Errázuriz – Calle Gómez Carreño – Calle Esmeralda.

Dirección Puerto: Av. Brasil – Blanco – Urriola – Errázuriz – Plaza Wheelwright.

Ante los numerosos cortes y desvíos, Franco Basso, doctor en Transporte y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, explicó cómo esto afectará a los conductores de la ciudad.

El tradicional acto contará con la presencia de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a los pies del monumento de la plaza Sotomayor.

Por su parte, el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará el domingo 21 de mayo a la región de Tarapacá, para rendir homenaje a los héroes navales en la ciudad de Iquique.