La noche de este miércoles un hombre murió baleado en la toma El Michay, en El Tabo. Los índices de criminalidad en esta zona, donde viven cerca de 80 personas, va en aumento. Los dueños de este terreno son las Juventudes del Partido Comunista (JJ.CC), quienes lo confirmaron y explicaron que desalojar la toma va en contra de sus principios. Es más, un concejal de esta coalición argumentó que es Carabineros quienes deben hacerse cargo.

La toma El Michay, terreno donde han ocurrido hechos delictivos en El Tabo, pertenece a las Juventudes del Partido Comunista. Así lo informó el alcalde de la comuna.

El último delito ocurrido en este sitio fue una persona asesinada a balazos. Por eso, los índices de criminalidad en el lugar donde residen más de 80 personas preocupa cada vez más.

Si bien el alcalde Alfonso Muñoz se ha reunido con abogados representantes de los dueños del terreno, estos indicaron que va en contra de los principios del partido desalojar esta toma, que se encuentra a un kilómetro del centro de la comuna y donde las rondas de Carabineros se incrementaron ante los ilícitos.

Desde viviendas fijas hasta casas de verano, son las que acusó a La Radio la máxima autoridad, quien señaló que en el lugar se ocultan personas para cometer delitos.

“Para eso está Carabineros”

El concejal de El Tabo y miembro del Partido Comunista, Yuri Salamanca, ratificó que el terreno les pertenece. En cuanto a los hechos delictivos, fue claro en indicar que para eso están las fuerzas policiales y los tribunales.

Sumado a ello manifestó que el Estado y el municipio -al cual él pertenece- es el que debe hacerse cargo del problema.

Al respecto fue consultada la delegada presidencial Sofía González, quien apuntó a la necesidad de estudiar el terreno y las posibilidades de desalojo.

Toma El Michay, sector que también resonó el año 2021 cuando un menor de 1 año 2 meses fue asesinado producto de un disparo. Según una nota de La Tercera, el mismo año, los casos policiales aumentaron un 38%, mientras que las denuncias un 50%, entre ellas lesiones con arma de fuego y violencia intrafamiliar.