Pasadas las 15:00 horas de este martes, un delincuente robó un millonario botín desde la joyería "Pimpinela", ubicada en pleno centro de San Antonio.

Un insólito episodio se registró en pleno centro de San Antonio, región de Valparaíso, tras un millonario robo que protagonizó un delincuente este martes en una joyería de la comuna, quien luego se tragó un anillo.

De acuerdo con lo registrado por las cámaras de seguridad del local, el atraco ocurrió pasadas las 15:00 horas de ayer y afectó a la joyería “Pimpinela”, ubicado en la calle Centenario.

El sujeto, vestido de polerón rojo, sombrero negro y de rostro cubierto, rompió con un martillo la vitrina de exhibición de joyas.

Todo esto, a plena luz del día. Incluso, al momento del atraco se encontraban clientes dentro del recinto, quienes ante el temor del hecho decidieron irse del lugar.

Tras cometer el robo, el delincuente huyó por la calle Centenario, hasta llegar a la intersección con Alberto Barros. Allí, continuó corriendo con dirección sur.

Carabineros detiene a delincuente con millonario botín en San Antonio: se tragó un anillo

Según indicó a Diario El Líder el capitán de Carabineros, Gianfranco Dall’orso, oficial de la Primera Comisaría de San Antonio, se desplegó un amplio operativo que permitió detener al sujeto de 32 años, apodado como “El Chuky”, quien habría estado acompañado de una mujer al momento del atraco.

“Durante la jornada de la tarde de hoy (ayer) martes, carabineros de servicio, luego de haber tomado conocimiento de un robo que afectó a una joyería en el centro de San Antonio, desplegó diversas diligencias y levantamiento de información en el sitio del suceso”, explicó.

Esto “permitió la detención en el sector de cerro Arena de un hombre adulto, que mantiene un nutrido prontuario policial y que habría cometido este ilícito en compañía de una mujer adulta”, agregó el capitán de Carabineros.

No obstante, anterior a su captura, el sujeto se mantuvo oculto en un domicilio de la calle Santa Rosa, donde también escondió el millonario botín.

Una vez se logró detener al individuo, las diligencias por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros continuaron hasta la noche de dicha jornada.

Lo anterior, dado que se debió trasladar al detenido hasta el Hospital Claudio Vicuña. Allí, una radiografía reveló que el delincuente, mientras estaba intentando escapar del personal policial, se tragó uno de los anillos robados.

Robo avaluado en cerca de $5 millones

Radio Bío Bío en Valparaíso contactó con la encargada de la Joyería Pimpinela, Claudia Marín, quién aseguró que lo sustraído se encuentra avaluado en cerca de $5 millones.

Además, afirmó que este es el segundo robo que se registra en el local, puesto que hace dos años también sufrieron un asalto.

Por ello, sostiene que se ha registrado un incremento en los hechos delictuales en la zona durante este último tiempo.

En tanto, Carabineros puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, en donde el fiscal de turno instruyó el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Finalmente, el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido durante los 60 días de plazo para la investigación.