Tras un amplio operativo desarrollado en la tarde-noche del jueves por la PDI en el cerro Mariposas, se detuvo a tres colombianos sospechosos del cuádruple homicidio ocurrido en Quilpué el pasado 8 de abril.

Tres colombianos sospechosos de un cuádruple homicidio en Quilpué fueron detenidos tras un operativo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.

Según información policial, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana, en situación migratoria irregular, integrantes de una banda criminal que operaba en la región de Valparaíso.

Al interior del domicilio ubicado en el cerro Mariposas – lugar en que fueron capturados los sujetos -, el equipo multidisciplinario de detectives incautó una pistola con cargadores, munición calibre 9 mm y .40.

Además, en la vivienda se encontró cannabis sativa en proceso de secado y procesada, así como también 170 plantas de alucinógeno.

Colombianos estarían vinculados a cuádruple homicidio en Quilpué

Por otra parte, en el procedimiento se incautaron especies de interés criminalístico que estarían vinculadas al cuádruple homicidio registrado el pasado 8 de abril en el sector El Belloto.

Así lo informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“Ayer (jueves), en horas de la tarde-noche, se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, todos mayores de edad”, explicó Muñoz.

En el lugar “se incautó en poder de estas personas una cantidad considerable de plantas de cannabis sativa”, añadió. Asimismo, “armas de fuego, munición de diverso calibre y dinero en efectivo”, detalló.

Lee también...

“También, desde el sitio del suceso se levantaron diversos artefactos electrónicos los cuales van a ser sometidos a peritaje”, agregó.

En esa línea, aseveró que “se levantaron evidencias que posiblemente están ligadas al cuádruple homicidio ocurrido el 8 de abril en Quilpué”.

Al respecto, el subprefecto señaló que estos antecedentes se entregaron al Ministerio Público para desarrollar nuevas diligencias que permitan posicionar a los imputados en el crimen. Esto, además de otros delitos perpetrados por la banda criminal en la zona.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué por infracción a la ley 20.000 y de Armas y Explosivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)