El Senapred decretó alerta temprana preventiva para la provincia de Rapa Nui por eventos meteorológicos. Se esperan ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora y hasta 20 milímetros de lluvia por día.

Por diversos eventos meteorológicos que se prevén, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva para la provincia de Isla de Pascua.

Esto tras un pronóstico meteorológico que se presentará durante este martes 4 de abril y que contempla viento normal a moderado, y lluvias.

En ese sentido, el director de Senapred, Mauricio Bustos, comentó que es fundamental que las personas estén preparadas para las precipitaciones de estos días en la provincia insular.

En cuanto al pronóstico, se espera que se registren ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y 20 milímetros de agua por día.

El meteorólogo Gonzalo Espinoza afirmó que la provincia de Isla de Pascua actualmente está pasando por un sistema frontal activo y que se espera que, además, está sujeta a un paso sucesivo de sistemas frontales de diversa magnitud.

Se debe considerar que, mientras permanezca activa la alerta, se realizarán acciones de monitoreo de las condiciones de riesgo y factores que podría ser perjudicial para la comunidad.