La Justicia formalizará al hombre de 41 años que acompañaba a Valentina González durante la jornada en que fue encontrada sin vida en un motel de Quintero. La causa son diversas amenazas -algunas de muerte- en contra de dos amigas de la víctima fatal. Pese a lo anterior, el Ministerio Público declinó investigarlo por la muerte de la joven, postura que no comparte el investigador privado contratado por la familia de la abogada fallecida.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó -para fines de febrero- una audiencia de procedimiento simplificado para el hombre de 41 años que acompañaba a Valentina González durante la jornada en que la joven fue encontrada sin vida, en la comuna de Quintero.

En la oportunidad, el imputado no será acusado por la muerte de la mujer de 27 años, sino por las amenazas verbales que habría cometido en contra de amistades de la víctima.

La muerte de Valentina González Heresmann fue reportada a fines de julio de 2022, en la comuna de Quintero. Las amenazas que -ahora- investiga la Fiscalía de Viña del Mar fueron denunciadas meses después: en noviembre y diciembre.

“Cuando la encuentre le voy a tirar tierra”

Una de ellas fue por una llamada teléfonica con agresiones verbales hacia una amiga de Valentina, y la segunda, fue por amenazas aún más explícitas: “Díganle que cuando la encuentre le voy a tirar tierra”.

La abogada Cynthia Pérez, abogada querellante que representa a la familia de Valentina, cuestionó que el imputado por estas amenazas corresponde al mismo hombre de 41 años -de iniciales F.A.O.O.- que acompañaba a la joven de 27 años la jornada en que fue encontrada sin vida.

Incluso reveló que las víctimas de las agresiones verbales serían amistades de Valentina.

Ministerio Público declinó vincular al hombre con la muerte de Valentina

Pese a lo anterior, el Ministerio Público no ha vinculado al imputado con la muerte de Valentina.

En la última declaración que dio la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich -que data de principios de enero-, señaló que “no advierten elementos para formalizar a alguien”.

Postura que no comparte Jaime Brieba, investigador criminalista privado que fue contratado por la familia de Valentina.

Cabe recordar que la joven de 27 años fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero, acompañada de dos mujeres y el hombre de 41 años que ahora enfrentará un procedimiento simplificado solamente por el delito de amenazas, en la comuna de Viña del Mar.