Según detalló la PDI, los imputados son de nacionalidad venezolana e ingresaron de forma irregular al país. Serán imputados por el delito de robo con homicidio.

La PDI informó este domingo que cuatro sujetos serán investigados por su presunta responsabilidad en un homicidio en Quillota, región de Valparaíso.

Según detalló la Policía de Investigaciones, los sujetos son de nacionalidad venezolana, ingresaron de forma irregular al país y se mantenían en esa condición al momento de su detención.

El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima, en el sector de Villa Los Paltos. Allí, mientras el hombre compartía con dos amigos, los delincuentes irrumpieron en la vivienda y los atacaron con cuchillos.

Según explicó el subprefecto Walt Dapremont, de la unidad especializada de la PDI, el ataque “concluyó además con dos personas heridas por arma blanca, por lo que debieron ser trasladadas hasta el hospital de la comuna”.

Detienen a 4 sujetos por homicidio en Quillota: asaltaron vivienda y atacaron a víctima con cuchillos

Además de atacar a estas tres personas y darle muerte a una de ellas, la PDI constató que los imputados sustrajeron dinero en efectivo desde el lugar de los hechos.

En base a estos antecedentes, la policía civil determinó que los sujetos pasaran a control de detención por el delito de robo con homicidio.

La detención de estos cuatro ciudadanos venezolanos fue materializada por Carabineros de La Calera, quienes aprehendieron a los sujetos cuando estos pretendían tomar un bus con destino a Santiago.

Posteriormente, quedaron en manos de los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, quienes pusieron los imputados a disposición de la Justicia.