En prisión preventiva quedaron dos sujetos que lanzaron droga al interior de la cárcel de Valparaíso. El hecho quedó registrado tras un patrullaje preventivo que realizaban con un dron desde el interior del centro penitenciario. Uno de los detenidos tenía 63 reiteraciones por delitos de diferente connotación.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron John Santana Morales y Juan Chapa López, imputados por el delito de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos lanzando sustancias ilícitas al interior del Complejo Penitenciario Valparaíso.

Este hecho ocurrió la mañana del martes, luego de un patrullaje preventivo que realizaban con un dron al interior del centro penitenciario, cuando se percataron que de un automóvil, bajó un hombre que lanzó objetos al interior.

Fue en ese momento cuando personal de Gendarmería pidió apoyo con personal policial, logrando la detención de los dos hombres junto al vehículo en el que se desplazaban.

Así lo mencionó el capitán Pablo Caro, comisario subrogante de la Octava Comisaría Florida, quien detalló que los artículos lanzados eran 4 pelotas con drogas en su interior.

Vea el video

“Evitan responsabilidades si es que los detectan”

El policiólogo forense, Carlos Ovalle, mencionó que este tipo de hechos ocurre, principalmente, para no entregar responsabilidades al o los internos a los cuales estaban dirigidos estos paquetes.

Al momento de la detención se percataron que uno de los hombres presentaba 63 reiteraciones por delitos de diferente connotación. Al tomar contacto con el fiscal de turno, se dispuso que pasarían a control de detención para la mañana de este miércoles.

En la audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el magistrado Juan Carlos Maggiolo decretó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Quillota, y fijó el plazo de investigación en 100 días.