La investigación todavía mantiene como principal tesis que personas habrían estado consumiendo droga en el sector. Hasta ahora, el Ministerio Público confirmó que ya entrevistó a cerca de 200 testigos en el perímetro de la población Esperanza, en Viña del Mar.

El Ministerio Público confirmó que ha logrado entrevistar a cerca de 200 testigos en el perímetro de la población Esperanza, en la comuna de Viña del Mar, tras el incendio en que resultaron más de mil damnificados.

La investigación fiscal mantiene -como tesis principal en torno al origen de la emergencia- a personas que habrían consumido drogas en el sector.

La tesis principal del Ministerio Público en torno al origen de la emergencia sigue apuntando a un grupo de personas que se encontraba consumiendo pasta base en una denominada “caleta” cercana a la Ruta Las Palmas, en la comuna de Viña del Mar.

El fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, precisó que han entrevistado a cerca de 200 testigos en el perímetro de la población Esperanza, una vez que se identificó el punto de origen del siniestro.

Y todos coinciden, de acuerdo al fiscal Ossandón, al precisar la situación que motivó el inicio del incendio.

Luis Correa, director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Valparaíso, señaló que se dispusieron equipos de trabajo para esclarecer las causas del siniestro, confirmando la acción humana detrás de la emergencia.

Cabe recordar que 332 viviendas resultaron destruidas por el fuego, además de otras 70 con daños de diversa consideración.

Los damnificados, en tanto, superan el total de mil personas tras este incendio urbano-forestal.