Este viernes se dio por iniciado, por parte del Gobierno, el pago del bono de $1.500.000 a los damnificados por el incendio forestal que tuvo lugar en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

La jornada de este viernes, el Gobierno informó que se dio inicio al pago del bono de $1.500.000 para los damnificados por el incendio forestal ocurrido en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, indicó que se está en coordinación -entre otros estamentos- con BancoEstado para “hoy día llegar con (el pago a) 247 personas, jefas o jefes de hogar de los hogares que han estado siniestrados, a través de su Cuenta RUT”.

“Adicionalmente, otras 31 jefas o jefes de hogar que no tienen Cuenta RUT, pero si están con una transferencia asociada a su rut para ir a ventanilla y retirar estos recursos”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, Jackson sumó que “durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora de mañana, es que este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario”.

En esa línea, el titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia aseveró que “un segundo grupo que está siendo en este momento analizado desde el Ministerio de Vivienda, estaría siendo traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles, para poder tener este cruce de las últimas personas que fueron siendo catastradas”.

Por su parte, la presidenta de BancoEstado, Jessica López, afirmó -respecto al pago del bono a los damnificados por el incendio- que “nuestra red de oficinas está completamente activa esperando a resolver las necesidades que los clientes tengan”.

Además, precisó que se procedió a instalar una sucursal móvil en la zona del siniestro, esto con el objetivo de “atender a las personas, incluso en relación con la emergencia en caso de que sus documentos de identificación o los propios productos del banco se hayan quemado”.