Según el relato de la víctima a Carabineros, el hecho habría tenido lugar la semana pasada, durante el jueves 5 y viernes 6 de enero, última vez en que vio a sus hijos - de dos y tres años - mientras se encontraba secuestrada en el domicilio de su expareja. Desde la Sexta Comisaría de Quilpué ampliaron la búsqueda por presunta desgracia a nivel nacional. Hasta el momento, el paradero del acusado y los infantes es desconocido.

El Ministerio Público se encuentra investigando la denuncia de una mujer, quien acusó haber sido secuestrada junto a sus dos hijos durante al menos dos días por su expareja en un sitio rural de la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo expuesto por la víctima de 25 años, logró escapar con lesiones cortopunzantes y quemaduras por cigarrillos. Sin embargo, aseguró que sus hijos de dos y tres años, quienes también estaban cautivos, no han sido encontrados.

Según información preliminar, los hechos habrían tenido lugar el jueves 5 y viernes 6 de enero, fechas de la última vez en que la mujer vio a sus hijos en Villa Alemana.

La información policial sostiene que a mediados de la semana pasada, la mujer acudió con los menores a la casa de su expareja – padre de los niños -, pero terminó siendo golpeada y secuestrada por al menos dos días.

Denuncia de la mujer por presunta desgracia de sus hijos

En específico, sólo la afectada habría escapado durante la madrugada del viernes, relatando lo ocurrido ante Carabineros.

El mayor Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, precisó que los menores fueron denunciados por presunta desgracia, quienes todavía no han sido encontrados.

Tenía heridas cortantes, así como contundentes producto de golpes de puño. Algunas que son indicadoras de quemaduras de cigarrillos. Ella señala que estuvo más de 2 días contra su voluntad al interior de su domicilio“, afirmó Ramírez.

Cabe mencionar que, si bien la denuncia fue ingresada en la comuna de Quilpué, el denominado punto de ejecución del hecho fue reportado en Villa Alemana.

Encargo a nivel nacional: se desconoce paradero de acusado y los infantes

El capitán Boris Castillo, subcomisario administrativo de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quilpué, confirmó que se encuentran colaborando en la búsqueda de los menores.

“A raíz de esta denuncia que se generó en Quilpué, tanto dentro de las diligencias que se realizaron a personal de esa comuna y de Villa Alemana, es una amplia búsqueda“, explicó.

Asimismo, agregó que “personal de la SIP se encuentra haciendo diligencias con respecto a este tema. También se mantiene un encargo a nivel nacional“.

Finalmente, Carabineros informó que el paradero del acusado, junto a los dos infantes, continúa siendo desconocido.