Una querella por el delito de secuestro presentó la familia de Matías Cuadra, joven de 21 años que desapareció el 30 de diciembre en el cerro Cordillera de Valparaíso tras salir a comprar en su vehículo. Con esa acción piden que se revisen las cámaras de vigilancia y la georreferenciación de su celular.

A más de una semana de desconocer su paradero, la familia de Matías Cuadra, joven de 21 años desaparecido desde el 30 de diciembre en el Cerro Cordillera de Valparaíso, presentó una querella criminal por el delito de secuestro.

Con esa acción judicial, buscan que se realicen diligencias como la revisión de las cámaras de vigilancia del sector y la georreferenciación del celular del joven.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, a Matías se le perdió el rastro tras salir a comprar en su vehículo, el que después fue encontrado abandonado.

Arista por presunto secuestro

Cercanos han asegurado que el joven fue ingresado a la fuerza a otro vehículo, teoría que la familia busca sea investigada. Por ello es que solicita a la Fiscalía instruir diligencias como la toma de declaraciones a testigos y hacer peritajes en el sector donde fue visto por última vez.

Además piden la inspección de las cámaras de vigilancia de particulares y municipales y la georreferenciación de su celular.

Así lo indicó el abogado representante de la familia, Cristian Canifrou, quien afirmó que existen antecedentes para confirmar el delito de secuestro.

El fiscal Cristián Andrade, consultado por Radio Bío Bío, confirmó que la investigación contempla la arista del secuestro y que incluso ya hay relato de testigos.

“Vayan a verlo a otro país” son parte de los mensajes que recibe la familia de Matías a los que se suman otras ofensas, según lo que denunció en su momento Rodrigo Pérez, padrastro del joven.

Al momento de su desaparición, Cuadra vestía polera blanca, un short de jeans y zapatillas blancas.