Una condena de 20 años de presidio mayor recibió el femicida de la joven Kimberly Ugalde Palma, quien fue encontrada sin vida en el departamento que compartía con el ahora sentenciado en Viña del Mar. El acusado además recibió una pena de 61 días de presidio en grado menor por violencia en contra de su hermana.

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, hizo lectura de sentencia para el imputado por el femicidio de Kimberly Ugalde Palma, cometido en febrero del 2021.

De esta manera, la Justicia otorgó 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Álex Brante Farías, de 31 años, por el delito de femicidio, y 3 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo por tenencia de arma de fuego prohibida.

Recordemos que la víctima fue encontrada con un impacto de bala en su tórax al interior de un departamento que compartía con el ahora condenado, en el sector de Achupallas de Viña del Mar.

La pena la confirmó el magistrado redactor de la causa, juez Manuel Muñoz Chamorro, quien además agregó que Brante deberá cumplir 61 días de presidio en su grado menor por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hermana.