La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el autor de los disparos aún no ha sido detenido.

Una persona fue baleada en su pierna esta mañana en Viña del Mar. El hecho ocurrió en el sector de Caleta Abarca, en pleno centro de la ciudad.

El confuso incidente fue protagonizado por dos personas en situación de calle. Hecho que ocurrió al costado del borde costero de la región, donde se estaba desarrollando una maratón que convocó cerca de 12mil personas.

Según Carabineros, esto sucedió tras una discusión entre ambos. Uno de los involucrados sacó un arma de fuego, propinándole disparos en el muslo a otro hombre.

Tras ser alertados por los disparos, llegó al lugar personal policial y del SAMU, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Gustavo Fricke. El hombre no está con riesgo vital, aunque sigue siendo monitoreado para evaluar su estado de salud.

El Coronel Alex Bahamondes entregó más detalles respecto a lo sucedido y señaló que el lesionado se mantiene fuera de riesgo vital.

Ambos involucrados vivían en el sector donde ocurrieron los hechos y por el momento se desconoce el motivo por el cual se habría iniciado la discusión.

Según el perito en policiología Carlos Ovalle, esta situación es un hecho aislado y no tiene que ver con la seguridad del evento deportivo.

Aún no se ha podido determinar el paradero del autor de estos disparos, pero carabineros continuará las labores de búsqueda.