Una carta dirigida a la delegada presidencial de Valparaíso presentaron dirigentes de los cerros San Roque y Rocuant para solicitar poner urgencia a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio registrado en 2019.

Dirigentes vecinales de los cerros San Roque y Rocuant junto a autoridades de Valparaíso entregaron una carta a la delegada presidencial, Sofía González, solicitando retomar urgentemente el proceso de reconstrucción de viviendas tras el incendio de diciembre de 2019.

A poco tiempo de que se cumplan tres años desde el incendio, dirigentes vecinales de los cerros San Roque y Rocuant entregaron una carta a la delegada para manifestar su preocupación por el estancamiento de los procesos de reconstrucción de las viviendas siniestradas.

En el documento además se le solicita a las autoridades de gobierno “financiamiento adicional debido al encarecimiento de los bienes, mayor coordinación entre los órganos del Estado involucrados y mayor flexibilidad y criterio para evitar cualquier burocratismo que impida la consecución de los objetivos del proceso”.

En esta línea, el dirigente de la Junta de Vecinos y Vecinas, Pablo Neruda de Rocuant, Pablo Córdova, insistió en la necesidad de que se priorice este proyecto.

Los vecinos de Valparaíso fueron acompañados en esta acción por el diputado Luis Cuello, quien indicó que buscan que se acelere el proceso de reconstrucción, con la definición de plazos para dar una respuesta concreta a las familias afectadas por el incendio.

También fue parte de esta acción la concejala de Valparaíso, Camila Nieto, quien señaló que después de todo este tiempo, no se ha avanzado ni con el 10% de las obras.

Desde el equipo de la delegación presidencial recibieron la carta y se comprometieron a agendar una reunión para la próxima semana, en la que se espera evalúen las acciones a tomar considerando las solicitudes hechas por los dirigentes vecinales.