La Capitanía de Puerto de Quintero, en Valparaíso, confirmó la muerte de una menor de 11 años que cayó al mar desde un roquerío y que fue arrastrada por la fuerza de las olas. Tras el llamado de emergencias y el trabajo de rescate, las autoridades marítimas solo lograron rescatar el cuerpo sin vida de la niña.

Durante la tarde de este martes 1 de noviembre, se confirmó la muerte de una niña de 11 años, que falleció luego de caer a un roquerío en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

El hecho fue confirmado por la Capitanía de Puerto del lugar, respecto a la menor a la que se le perdió el rastro en las rocas de Ritoque, al sur de la comuna.

Lee también...

Confirman muerte de niña de 11 años tras caer a roquerío en Quintero

Un llamado al número de Emergencias Marítimas, el 137, alertó a las autoridades de una menor de 11 años de edad, que cayó por el roquerío ubicado en Quintero. Cabe mencionar que la niña estaba en el sector en compañía de sus padres.

Tras el llamado de auxilio, el personal dispuso de un helicóptero, una lancha tipo defender, y otra lancha de servicios generales de Valparaíso.

Según causas que serán materia de investigación, la menor cayó y llegó hasta el mar. Ahí, fue arrastrada por la fuerza de las olas, donde se perdió su rastro.

Tras el trabajo de búsqueda, el personal de emergencias pudo rescatar el cuerpo sin vida, el que fue trasladado hasta el muelle de Asimar, donde se confirmó su muerte por parte del SAMU de Quintero.