Sin accidentes de tránsito ha sido la entrada de vehículos a la región de Valparaíso durante este primer día de fin de semana largo. Desde la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito mencionaron que hasta las 08:00 horas de este sábado, han ingresado 3.500 vehículos, y se espera que hasta las 15:00 horas sea el horario de mayor congestión vehicular.

Por debajo de las proyecciones ha sido el ingreso de vehículos a la región de Valparaíso durante este primer día de fin de semana largo.

El teniente Jaime Avendaño, oficial de servicio de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, comentó que este viernes se proyectó un ingreso de cerca de 35 mil vehículos a la región, sin embargo, se registró un poco menos de 27 mil.

A pesar de la disminución de automóviles, mencionó que ha sido un ingreso tranquilo y positivo desde la Ruta 68, principal rumbo de ingreso a la región de Valparaíso.

En este sentido, puntualizó que la madrugada de este sábado registró la entrada de 3.500 vehículos, desde las 00:00 hasta las 08:00 horas aproximadamente, donde no hubo accidentes de consideración.

El oficial destacó la presencia policial en la ruta para la fiscalización de automóviles que ingresan, haciendo énfasis en labores preventivas respecto al uso de cinturón de seguridad y conducción segura.

Alejandra Valencia, profesora de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso, mencionó que ante el aumento de vehículos en el gran Valparaíso, llamó a tomar el tiempo necesario al conducir para evitar accidentes.

Cabe hacer presente que entre las 10:00 hasta las 15:00 horas, se espera que sea el horario de mayor congestión vehicular, donde se espera que por hora ingresen cerca de 2.500 vehículos.