Una paralización para el 1 de noviembre, anunciaron desde los sindicatos de los cementerios de Valparaíso, 1, 2, y 3, acusando prácticas abusivas de la Corporación Municipal. En ese contexto, presentaron una demanda prejudicial en el Juzgado de Letras.

Acusando prácticas abusivas, trabajadores de los sindicatos de los cementerios 1, 2 y 3 de Valparaíso presentaron una medida prejudicial contra la Corporación Municipal. Además, anunciaron una paralización para el 1 de noviembre.

Los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de los cementerios 1, 2 y 3 del cementerio de Valparaíso anunciaron que paralizarán sus actividades para el 1 de noviembre.

También informaron que interpusieron una demanda prejudicial en el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso contra la Corporación Municipal de Valparaíso, acusando prácticas abusivas.

Uno de los abogados que lleva esta causa, Enrique Kittsteiner, señaló que no ha existido voluntad de diálogo por parte de la Corporación.

Acusan que desde la Corporación Municipal les adeudan dineros correspondientes a la compra de los elementos de protección personal del año pasado.

Hernán Canales, presidente de Sitracem, sindicatos de trabajadores de cementerios, indicó que cree que están tomando represalias contra los trabajadores.

Finalmente cabe destacar que en los próximos días los tribunales laborales de Valparaíso deberán entregar una determinación respecto a esta situación.