El delegado presidencial de los Andes, Cristian Aravena, dijo que tanto la coordinación chilena como argentina están trabajando en la pronta reapertura del Paso Cristo Redentor, el cual se cerró el viernes debido a las posibles nevazones en la parte alta de la montaña. La autoridad indicó que en la próxima media hora se podría emitir un nuevo informe respecto del estado de la ruta.

El delegado presidencial de los Andes, Cristian Aravena, se refirió esta mañana al estado del Paso Cristo Redentor que limita la región de Valparaíso con la provincia de Mendoza, luego que este se cerrara ayer por posibles nevazones en la parte alta de la montaña.

Cabe mencionar que auditores de La Radio llamaron debido a la incertidumbre que existe sobre si se abrirá el paso durante la jornada.

“Está en estos momentos la coordinación chilena y argentina trabajando en la posible reapertura en un poco rato más, porque las condiciones que nos están entregando ambas Direcciones de Vialidad se darían las condiciones de tránsito seguras, para no arriesgar el tránsito de ninguna de las personas que utilizan este sistema integrado”, aseveró la autoridad a Radio Bío Bío.

El delegado dijo además que “a diferencia de las temperaturas que se dan en invierno, hoy día las temperaturas están un poco más altas, por lo tanto, no se estaría congelando la ruta, de acuerdo a lo que nos informa Vialidad”.

“La idea es que entregándonos un informe positivo, nosotros siempre esperamos ese informe para poder tomar las determinaciones, para que sea seguro su transitar. Estamos esperando la última resolución de la coordinación argentina para emitir un informe en la próxima media hora, en torno a la reapertura o no del sistema”, comentó Aravena.