Debido a un pronóstico de nevadas en la alta montaña, el paso fronterizo Los Libertadores será cerrado nuevamente la jornada de este viernes, en una medida que tiene un carácter preventivo.

La jornada de este viernes el paso fronterizo Los Libertadores será cerrado nuevamente, debido a un pronóstico de nevadas en la alta montaña.

Por medio de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de Los Andes precisó que la medida se concretará a partir de las 11:00 horas en todo el Sistema Integrado Cristo Redentor.

En ese sentido, se apunta en el texto que “se cierra túnel por suspensión de tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”.

“El motivo de dicha suspensión se debe a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña”, agrega la misiva en cuestión.

Asimismo, a partir de las 09:00 horas se iniciaron cortes en la ciudad de Uspallata en Argentina y en Guardia Vieja por el lado chileno.

La jornada de este jueves, tras concretarse la apertura del paso fronterizo, se generó una gran congestión vehicular en ambos sentidos.

La situación produjo molestia en los conductores que se encontraban el lugar, ya que desconocían los motivos por el cual se encontraban detenidos sin poder continuar su camino.