Molestia generó en los conductores, la gran congestión que tuvo lugar en el paso fronterizo Los Libertadores en horas de la tarde del jueves. Luego de varias especulaciones, finalmente se confirmó que este atochamiento fue producido por la alta presencia de vehículos en el lugar, como resultado del cierre del cruce días antes.

Gran congestión vehicular se generó en horas de la tarde de este jueves en ambas direcciones del paso fronterizo Los Libertadores, tras su apertura.

La situación produjo molestia en los conductores que se encontraban el lugar, ya que desconocían los motivos por el cual se encontraban detenidos sin poder continuar su camino.

Al respecto, el teniente de Carabineros, Héctor Castro, atribuyó lo sucedido a los vehículos que habían quedado varados a la espera de cruzar Los Andes.

Horas más tarde la situación se normalizó y los vehículos pudieron continuar su trayecto hacia sus respectivos destinos.

El delegado provincial de Los Andes, Cristián Aravena, confirmó que el paso comenzó a fluir de forma más rápida y se logró descongestionar la ruta.

Recordemos que Los Libertadores fue reabierto este 6 de octubre, tras permanecer dos días cerrado por malas condiciones climáticas, lo cual provocó este aumento de flujo vehicular en el lugar.

Finalmente, cabe destacar que las autoridades no descartaron cerrar el paso nuevamente si vuelven a existir características de clima adversas que afecten el tránsito seguro por el paso fronterizo.