Tras dos días de cierre por el sistema frontal que se registró en la región de Valparaíso, este jueves se reabrió el paso fronterizo Los Libertadores. Se pronostican próximas lluvias en la región de Valparaíso.

Luego de dos días de cierre frente a las adversas condiciones meteorológicas, se concretó la reapertura del paso Fronterizo Los Libertadores la mañana de este jueves.

Esto, tras disiparse el sistema frontal que afectó a la precordillera y cordillera de la región de Valparaíso y que nuevamente dejó nevadas en la alta montaña.

Sin embargo, un nuevo frente de mal tiempo debería arribar este viernes y prolongarse hasta este sábado en territorio regional. Si bien se espera que se concentre nuevamente en la zona interior, el meteorólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, no descartó que también se presenten leves precipitaciones algo más hacia la costa.

El experto explicó que se trata del paso del margen norte de un segundo sistema frontal, que además traerá consigo nubosidad en gran parte de la zona centro.

Con relación a los chubascos, cabe indicar que la región aún presenta un importante déficit hídrico. Así lo recordó en su balance de invierno el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

De esta forma, el representante de la sanitaria llamó a tomar con cautela las imágenes -ampliamente difundidas en redes sociales- que muestran cierta acumulación de agua en el Embalse de Peñuelas. Por el momento, se espera que estos últimos sistemas frontales aporten en los registros hídricos de la región de Valparaíso.

Lee también...