En un estado de semiconsciencia quedó una profesora de Valparaíso luego de ser golpeada tras haber recibido amenazas de muerte por denunciar que una estudiante sufría de maltrato doméstico.

Una profesora sufrió una golpiza que, según denunció, fue cometida por dos mujeres a principios de esta semana en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, dejándola semiconsciente con daños en su cabeza.

La víctima también relató que ha estado recibiendo amenazas de muerte desde el año 2020 debido a una denuncia que realizó a la justicia ese año debido al maltrato que estaba recibiendo un estudiante en su casa, arrebatándole la custodia del alumno a la familia.

Recuperándose y aún en estado de conmoción se encuentra una ex docente del centro educativo Florida, ubicado en Valparaíso, que fue agredida en las cercanías de Plaza Aníbal Pinto a principios de esta semana, precisamente en la pérgola de flores donde, según su versión, dos mujeres, aún sin identificar, se acercaron a la profesora para insultarla, prosiguiendo con golpes en su cabeza, dejándola en un estado de semiconsciencia.

La profesora violentada, Andrea Romero, accedió a conversar con La Radio para comentar lo sucedido.

La situación se remonta al año 2020, cuando la profesora dio cuenta a la justicia de un estudiante del centro educativo que sufría agresiones en su hogar. Esto derivó en el arrebato a la familia de la custodia del menor, momento en el cual, según denuncia, comenzaron las amenazas de muerte y hostigamiento a la docente.

Violeta León, presidenta Regional del Colegio de Profesoras y Profesores, aseguró que se ingresará una demanda, la cual espera que se tome como prioridad.

El gremio regional de profesores manifestó que se mantiene alerta frente a esta situación y también denunció que los establecimientos educacionales no están cumpliendo con el rol de proteger a toda su comunidad, centrándose solamente en la seguridad de la infancia y no de sus docentes.