En un video viralizado en redes sociales se observa cómo dos alumnos amenazan y comienzan a golpear a un docente, quien se defiende esquivando los manotazos. Según un comunicado enviado a los apoderados del establecimiento, donde se muestra la versión de los dos estudiantes, la agresión de produjo debido a que el profesor no habría pedido de buena forma a uno de los alumnos que saliera de la sala.

Este viernes los profesores del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla, iniciaron un paro con el objetivo de manifestarse tras una agresión propinada por dos alumnos del establecimiento a un profesor.

El hecho se registró durante la tarde del jueves al interior de una de las salas de clases.

En un video viralizado en redes sociales se observa cómo ambos alumnos amenazan y comienzan a golpear al docente, quien se defiende esquivando los manotazos.

Según un comunicado enviado a los apoderados del establecimiento, donde se muestra la versión de los dos estudiantes, la agresión de produjo debido a que el profesor no habría pedido de buena forma a uno de los alumnos que saliera de la sala. Iniciando una diferencia de opiniones entre ambas partes.

Tanto el docente como los jóvenes constataron lesiones. Asimismo, el Departamento de Admisión Escolar Municipal de Tocopilla se encuentra recabando los antecedentes del hecho para tomar medidas al respecto.

Alumno dijo un garabato y profesor no le habría pedido de buena forma salir de la sala de clases

En un comunicado de la dirección del establecimiento, informaron que el jueves “se produjo una pelea entre el profesor de música y dos alumnos del curso”.

Aquí se detalla que los alumnos entregaron su versión señalando que “el profesor no le pidió en buena forma a un alumno que se retirara de la sala por decir un garabato”.

“Apenas ocurrido el hecho, el inspector general citó a los alumnos involucrados con sus apoderados y se determinó por parte de él de enviar a los alumnos a su casa hasta el martes”, se precisa en el documento.

Profesores del Liceo Polivalente de Tocopilla deciden paralizar actividades formales

Por otro lado, también a través de un comunicado, los profesores y asistentes del Liceo Polivalente Domingo Latrille dijeron que son “conscientes de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa”.

Así también mencionaron que “a pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE).

Por esta razón, los docentes tomaron la determinación de paralizar este viernes 10 de junio las actividades formales del establecimiento en todos sus estamentos, con el fin de manifestar su “descontento por la falta de medidas eficaces ante estos sucesos”.

“Esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha y en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes”, se lee en el comunicado.

Finalmente, solicitaron la “comprensión y apoyo ante esta determinación que busca el beneficio de toda la comunidad liceana”.