En prisión preventiva quedó el presunto autor material del incendio en contra del vehículo de una enfermera en San Felipe. Sin embargo, Fiscalía no descarta que el autor intelectual del delito sea la expareja de la víctima. La mujer denunció amenazas de muerte por parte del hombre a principios de agosto.

El Juzgado de Garantía de San Felipe -región de Valparaíso- decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de 41 años, acusado de incendiar el vehículo particular de una enfermera del Hospital San Camilo.

El Ministerio Público no descartó que la expareja de la víctima fuese el autor intelectual del delito, a quien la funcionaria médica denunció por amenazas de muerte a principios de agosto.

La versión del Ministerio Público sostiene que el imputado -de iniciales J.P.C.G., de 41 años y con antecedentes penales, ingresó al Hospital San Camilo, ubicado en la comuna de San Felipe, para incendiar un vehículo particular que se encontraba estacionado en su interior.

El automóvil -que resultó con daños totales- pertenece a una enfermera que en ese momento se encontraba trabajando en el centro médico.

El fiscal Eduardo Gajardo precisó que si bien se detuvo al presunto responsable del siniestro, también indagan la posible participación de un autor intelectual, que correspondería a la expareja de la víctima.

Las palabras del Ministerio Público se sostienen en la declaración de la víctima, quien denunció a su expareja por amenazas de muerte a principios de agosto y también aportó la información en la audiencia de formalización de cargos, pese a la baja calidad de audio que mantenía en el hospital.

La víctima señaló que la amenazas se han ido cumpliendo, toda vez que ya han ido personas hasta su departamento y su trabajo, por lo que también existe una orden de alejamiento en curso. “Tengo la certeza de que esta persona fue enviada por mi expareja”, dijo.

Prisión preventiva para el presunto autor del incendio

En contraparte, la defensora penal pública Verónica Barraza -que representa al imputado- argumentó que la declaración del guardia de seguridad no resulta suficiente, incluso apuntando contra los protocolos del Hospital San Camilo.

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del hombre de 41 años, fijando -además- un plazo de investigación de 100 días.