Admisible es declara la ampliación de la querella presentada por los estudiantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile que fueron golpeados por un grupo de repartidores de comida en Viña del Mar. A la agresión ahora suman una presunto falsificación del parte policial.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró admisible la ampliación de una querella criminal presentada por dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile que fueron agredidos por un grupo de repartidores tras ser acusados de la receptación de una motocicleta en el sector de Recreo.

La detención de las denunciantes fue declarada ilegal y tras eso no solo denunciaron haber sido golpeados por la turba, sino también una presunta falsificación del parte policial elaborado por Carabineros.

Una querella que inicialmente fue presentada por homicidio frustrado, lesiones graves y robo con intimidación, pero que ahora también incorpora el delito de falsificación de instrumento público.

El hecho fue reportado a fines de julio de este año, cuando dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército fueron detenidos y acusados del robo de una motocicleta, siendo agredidos por una veintena de repartidores de comida a domicilio en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

La abogada Paula Arriagada, que representa a las víctimas, precisó que la ampliación de la querella responde a nuevos antecedentes que han recabado durante la última semana.

Radio Bío Bío en Valparaíso se comunicó con Carabineros para precisar la información entregada en el parte policial, pero declinaron referirse al caso debido a que se encuentra judicializado.

En ese entonces -cabe recordar- la capitán Jimena Oñate, oficial de la Primera Comisaría de Viña del Mar, entregó las razones de por qué se detuvo a los dos jóvenes, lo que luego fue abordado por el general Edgar Jofré, jefe de la V Zona.

Consultado sobre la ampliación de la querella de los estudiantes, desde el Ministerio Público se limitaron a informar que la investigación se encuentra en desarrollo y con diligencias en curso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)