Una querella contra quienes resulten responsables presentará la defensa de los estudiantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército que fueron golpeados por un grupo de repartidores en el sector de Recreo de Viña del Mar. Esto luego que el Juzgado de Garantía de dicha ciudad declarara ilegal del detención de los jóvenes.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar -en la región de Valparaísodeclaró ilegal la detención de dos jóvenes que fueron agredidos por una veintena de repartidores de comida a domicilio la noche del martes en el sector de Recreo.

La defensa de los involucrados presentará una querella por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación en contra de los dos estudiantes que forman parte de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

La brutal agresión se produjo luego que el grupo de repartidores acusara a ambos jóvenes de robar una motocicleta.

La situación quedó en evidencia por videos difundidos por redes sociales, donde se ve el actuar del grupo, quienes incluso con palos y montados en sus motos, atacaron a los estudiantes.

Tras eso, acudió al lugar personal policial que trasladó a los heridos a un centro asistencial y luego concretó su detención por presuntamente transitar en una motocicleta que tenía encargo por robo, según informó la capitán Ximena Oñate, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Anuncian querella contra autores de golpiza

Al respecto, la abogada de las víctimas, Paula Arriagada, anunció que presentará una querella criminal en contra de los que resulten responsables por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación.

Cabe señalar que los jóvenes no tienen antecedentes penales y son estudiantes de la escuela de suboficiales del Ejército.

Tras ser consultado al respecto, el general de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, señaló que es difícil determinar responsabilidades si es que los efectivos policiales no logran ver a los agresores.

Asimismo, la delegada presidencial regional, Sofía González, sostuvo que la zona vive un momento de inseguridad complejo, pero llamó a los habitantes a no tomar la justicia por sus propias manos.

Finalmente, la abogada defensora de los estudiantes del Ejército señaló que esta situación podría tratarse de un modus operandi para cometer delitos por parte de los agresores de los jóvenes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)