Con palos y en grupo. Así fue la agresión que una veintena de repartidores propinó a dos jóvenes acusados de robar una motocicleta en Viña del Mar. El ataque se registró en el sector de Recreo y fue grabado por una vecina, lo que permitió conocer el accionar de la turba. Carabineros, en tanto, confirmó la detención de ambos agredidos por transitar con una moto que tenía encargo por robo.

Un violento hecho se registró en el sector de Recreo de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde una veintena de motoristas de reparto a domicilio agredieron a dos jóvenes a los que acusaron de robar una motocicleta.

Carabineros informó la detención de los dos jóvenes agredidos por circular en una motocicleta que tenía encargo por robo con intimidación.

En videos compartidos por redes sociales se observa al grupo de repartidores atacando a una persona que está tendida en el suelo. Incluso algunos los golpean con palos.

Otros, en tanto, con sus motocicletas pasan por sobre otro hombre, quien logra escabullirse del ataque.

La situación ocurrió puntualmente en la intersección de Habana con Diego Portales, hasta donde se desplazó personal policial y prestó auxilio a los agredidos, siendo trasladados a un recinto asistencial.

Al respecto, la capitán Ximena Oñate, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, sostuvo que los involucrados fueron detenidos debido a que circulaban en una moto que tenía encargo por robo con intimidación.

En tanto, fuentes de la radio señalan que todo se habría tratado de una confusión y que los jóvenes que fueron detenidos no estarían involucrados en ningún delito.

Vecino asegura que repartidores confundieron a jóvenes

Ricardo Meza, vecino del sector y conocido de quienes fueron agredidos, señaló que los jóvenes, uno de ellos un miembro del Ejército, se dirigía a un partido de fútbol y fueron confundidos por los conductores de reparto.

Ricardo señaló incluso que los jóvenes no están detenidos, sino que están a la espera que le tomen la declaración como testigos debido a que su familia puso una denuncia por lo sucedido ante Carabineros.