Un fatal accidente laboral se registró la mañana de este lunes en un jardín infantil de Valparaíso, debido a la muerte de una manipuladora de alimentos que quedó atrapada en un montacargas. La Policía de Investigaciones realiza diligencias para esclarecer cómo se produjo el hecho.

Una trabajadora murió la mañana de este lunes tras quedar atrapada en un montacargas al interior de un jardín infantil en Valparaíso.

Se trata de una mujer que se desempeñaba como manipuladora de alimentos en el jardín infantil Guacolda, en cerro Las Cañas.

En el lugar, cuando se encontraba depositando alimentos en una bandeja que estaba al interior de un montacargas, la mujer quedó atrapada en la estructura, lo que le causó la muerte, detalló el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Por su parte, el fiscal de turno de Valparaíso, Javier Carrasco, indicó que el accidente se produjo cuando la mujer intentó arreglar un desperfecto técnico de la máquina.

Además de dicha unidad especializada de la Policía de Investigaciones, también concurrieron profesionales del Laboratorio de Criminalística.

El deceso fue calificado de accidental, pero se mantienen realizando diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)