Los conductores de micros de los recorridos 402 y 406 se encontraban en paralización, debido a las agresiones con piedras que sus máquinas recibían mientras realizaban sus funciones en Viña del Mar. Tras un día de paro, retomaron sus actividades tras una reunión con Carabineros durante la jornada de ayer miércoles.

Luego de un día de paro, micreros de las líneas 402 y 406 de la región de Valparaíso, decidieron retomar sus funciones durante la jornada de ayer miércoles, tras una reunión con Carabineros.

En dicho se encuentro se llegaron a acuerdos para tomar medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los conductores.

Esta movilización tuvo origen debido a que los choferes demandaban mejores condiciones de seguridad a la hora de trabajar, debido a varios episodios en los cuales sufrieron piedrazos mientras realizaban sus labores.

En primer lugar, hubo una reunión donde asistieron personal de la delegación presidencial, altos mandos de Carabineros y el seremi de Transportes, Benigno Retamal, quien comentó algunas medidas que se tomarán e hizo un llamado a los pasajeros a denunciar estos hechos de inseguridad.

“Punto rojo”

Posteriormente existió uno segundo encuentro entre la fuerza policial y choferes, en el cual se acordaron soluciones a las demandas de los conductores para trabajar en conjunto, con el fin de que puedan ejercer sus funciones de transporte de forma segura.

Según denuncian los conductores, hay un tramo del recorrido que ellos denominan “punto rojo”, ubicado en el trayecto entre el sector de Placeres y Rodelillo, que es donde hay personas que los agreden lanzándoles piedras y objetos contundentes.

El presidente del sindicato de las micros de las líneas 402 y 406, Eduardo Guerra, entregó detalles de los compromisos que adoptará Carabineros con el fin de mejorar la seguridad.

El Coronel Javier Cuevas señaló que se encuentran coordinados los cuerpos de Carabineros de Viña del Mar y Valparaíso para actuar en caso de recibir alguna denuncia.

Cabe destacar que durante el último fin de semana, al menos 7 máquinas se vieron afectadas por episodios de pedradas.