Debido a los ataques a pedradas y asaltos de los que han sufrido los conductores, los microbuses de las líneas 406 y 402 decidieron detener sus funciones desde las 17:00 horas del martes.

Una paralización de sus funcionarios comenzaron el martes a las 17:00 horas los conductores de las líneas 406 Reñaca Alto-Placilla y 402 Placilla-Concón debido a los ataques a pedradas que han sufrido en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El seremi de Transportes, Benigno Retamal, aseguró que están tomando todas las medidas para mitigar los efectos por la suspensión de los recorridos.

La medida responde a hechos de violencia que se han registrado en los sectores altos de Valparaíso y Viña del Mar, y que han denunciado los conductores de microbuses.

Al respecto, la autoridad de Transporte dijo que ya se ha solicitado apoyo en cuanto a fiscalizaciones, pero que no es posible asegurar operativos de punto fijo.

Recordemos que los dirigentes de los sindicatos de ambas líneas de Viña Bus S.A. señalaron que ya han tenido reuniones sobre el tema, las que, sin embargo, no han llegado a buen puerto.

Los hechos violentos -indican- se han concentrado en las cercanías de la población Juan Pablo II y el campamento Felipe Camiroaga.