Dos personas terminaron detenidas en el marco del funeral -catalogado como de "alto riesgo"- de un hombre que fue encontrado muerto bajo el puente Las Cucharas en Viña del Mar.

Con dos detenidos por Carabineros terminó el funeral de un hombre que el lunes fue encontrado muerto -al interior de un tambor- bajo el puente Las Cucharas de la ciudad de Viña del Mar.

Varios incidentes -aunque menores- se habían registrdao en la previa del funeral que se llevó a cabo en el sector Belloto Sur de Quilpué, región de Valparaíso.

Este evento había sido catalogado como de alto riesgo por Carabineros, por lo cual activaron todos los protocolos necesarios para acudir hasta el lugar, buscando que la actividad se desarrollara con normalidad.

Dentro del operativo la fuerza policial desplegó 7 furgones, 4 retenes móviles, 4 motocicletas, 1 dron, un carro lanza gases, uno lanza agua, un bus y un total de 91 efectivos de la policía uniformada.

El comandante Mario Recabarren, entregó el balance de este funeral.

En las dependencias del cementerio se congregaron unas 300 personas, las cuales se retiraron una vez finalizó la ceremonia. Sin embargo, dos personas fueron detenidas en ese contexto: uno por desordenes en la vía pública y otra por ocultamiento de identidad.

En este marco, la concejala de Quilpué, Paula Castro, valoró que este funeral haya finalizado sin mayores incidentes.

En la previa, la noche del miércoles, 3 personas fueron detenidas por infracción a la ley de armas y explosivos al ser sorprendidos portando elementos de artificio en el velorio, los que presumiblemente iban a ser utilizarlos en el funeral.

Además, auditores de Radio Bío Bío reportaron que ese miércoles en la noche hubo gran cantidad de fuegos artificiales y detonaciones en cercanías de donde se realizaba el velorio.