Un hombre condenado a tres años de cárcel, que se encontraba prófugo de la justicia, sufrió una doble fractura en una de sus piernas mientras escapaba de Carabineros en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Una doble fractura de fémur sufrió un hombre que estaba prófugo de la justicia tras ser condenado a tres años y un día de cárcel, en un hecho ocurrido mientras escapaba de Carabineros en Cartagena, región de Valparaíso.

En específico, la situación tuvo lugar cuando personal de la Segunda Comisaría de la comuna procedía a fiscalizar al sujeto de 35 años, momento en que inició su huida, según informó El Líder de San Antonio.

Acto seguido, de acuerdo a lo informado por Carabineros, el condenado se cayó en una quebrada, fracturándose en dos partes el fémur.

A su vez, fueron los propios carabineros quienes -en primera instancia- lo llevaron al SAPU de la comuna, siendo trasladado posteriormente al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Eso sí, tomando en cuenta la gravedad de su lesión, fue internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

En lo referido a su condena, concretada en abril del año pasado, esta se debió al robo de un cilindro de gas de 11 kilos desde un domicilio del sector Playa Chica de Cartagena.