Este domingo fue encontrado el cuerpo del cadete que cayó desde el Salto del Agua en Placilla, comuna de Valparaíso. Nuevos antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, confirman que el joven 25 años era estadounidense y se encontraba realizando un intercambio académico en la Armada de Chile.

Fue encontrado muerto el cadete que cayó de 150 metros de altura en el Salto del Agua ubicado en Placilla, comuna de Valparaíso.

La información fue confirmada la mañana de este domingo por Bomberos.

El joven de 25 años cayó este sábado por el barranco, iniciándose ese mismo día las labores de búsqueda para dar con su paradero.

La víctima, según confirmó la Armada, era un cadete naval que estaba haciendo uso de su tiempo libre. El joven, junto a un par de la institución, se encontraban realizando trekking cuando ocurrió el accidente.

“Uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”, explicaron.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el cadete fallecido era de Estados Unidos, y se encontraba realizando un periodo académico en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Por lo anterior, en el lugar donde ocurrió la emergencia, había un representante de la marina estadounidense en horas de esta mañana.