Un joven de unos 25 años se encuentra desaparecido tras caer en el Salto del Agua en Placilla, en la Región de Valparaíso. La Armada confirmó que se trata de un cadete naval que estaba haciendo uso de su tiempo libre.

La Armada de Chile confirmó, a través de un comunicado, que el joven de 25 años que cayó 150 metros en el Salto del Agua en Placilla era un cadete naval.

“La Armada de Chile, informa que aproximadamente a las 11:00 de este sábado 16 de julio, dos Cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”, indicaron.

“Ambos llegaron a la cima del lugar (Salto del Agua) y uno de los Cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”, añadieron.

Junto con ello, indicaron que “el otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con hipotermia”.

Asimismo, afirmaron que la Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar.

Tal como informó La Radio, personal de Bomberos trabaja en la zona para dar con el paradero del joven cadete, del cual solo se han encontrado parte de su vestimenta.

También se pidió al personal del GOPE de Carabineros que se una a la búsqueda.